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HUMMER H6 6X6


Ante todo, pedir perdón por la falta de fotos de alguna de las fases del proceso. Espero enmendarlo en próximos proyectos.

La idea de hacer un Hummer 6×6 surgió al ver un proyecto idéntico de Daniel del Toro en el blog de Santiago (Gnapaslot).

Unas fotos de algunos reales.

Siempre me han gustado los coches que se salen de la norma, me decidí a hacerlo y me pareció un buen regalo para un fanático de los rallies como Juan. Tanto rally, tanto rally.

He partido de dos Hummer H2 de Ninco con la decoración Gulf. He decidido cambiarle la decoración a todos los que caigan en mis manos por habérsela copiado a Fernando.

 

 

 

 

 

La historia del vehículo está en alargarle para meter un eje trasero más pero manteniendo sus formas generales.

En primer lugar, cortamos la carrocería de uno de los Hummer justo por detrás de la puerta trasera, siguiéndo su contorno. Esta operación nos proporciona el paso de rueda trasero y la trasera del H6.
El resto de este Hummer, convenientemente modificado, lo usaremos para una grúa que anda por ahí a medio hacer. Perdón por la mentirijilla.

Al segundo Hummer lo único que le cortamos es única y exclusivamente la parte trasera (portón y pilotos) con lo que conseguimos tener los ejes 1 y 2 del Hummer H6.

El techo se cortó de la manera que se observa en las fotos, intentando hacer un machihembrado, para tener mayor superficie de plástico a la hora de pegar.

Además, lleva unos refuerzos interiores de plastijagu en el techo y evergreen un poco más fino en los laterales para reforzar la unión. Todo va pegado con ciano y con un poco de bicarbonato para reforzar en las zonas que lo precisaban.

A partir de aquí, sólo queda rellenar huecos con evergreen, como el tapón de la gasolina del H2 de delante, y dar masilla, pulir masilla, dar masilla, pulir masilla. Eso si, con cuidado de no cargarse las nervaduras del techo que no me quiero imaginar la que habría que pasar para rehacerlas.
A decir verdad, lo gordo está relleno con ciano más bicarbonato. Es un mezcla estupenda. El putty, más que nada, lo he utilizado para alisar.

 

Como el coche real lleva unos embellecedores entre los pasos de rueda traseros pues lo hice con plástico, uno jagu y el otro evergreen, fabricando unos trapecios y pegándolos invertidos.

Una vez la carrocería en perfecto estado de revista, toca el turno del chasis.

He recortado la parte del tetón trasero de fijación a la carrocería y aledaños en el chasis que va delante y, para el tercer eje, he cortado a la altura del soporte del motor y me he quedado con el eje trasero.
Una vez tenemos las dos partes, sólo hay que atornillarlas a la carrocería para ver como quedan y unir con ciano más bicarbonato.
El chasis final lleva unos refuerzos de plastijagu en los laterales por la parte exterior entre los dos ejes traseros.
Una vez pegado, se separa de la carrocería y se rellena con ciano más bicarbonato la unión, se lija, se remata con putty y se vuelve a lijar para acabar bien la superficie.
La transmisión al tercer eje la he hecho mediante polea con goma de silicona, espero que aguante ( ya te daré repuestos, Juan a_chuckle ), y el eje delantero va con la transmisión por polea original.
El chasis va pintado de negro mate de Duplicolor. Me encanta este negro.

Unas fotejos para ver el aspecto que va tomando antes de pintar.

Me gustó la farera que llevan en el techo y decidí hacer una parecida.

Recorté unos rectángulos de la medida que creí conveniente.
Pensé en cómo unirlos todos con un bastidor de algún tipo y se me ocurrió pegar un trozo de cinta de carrocero a una regla, pegar los rectángulos a la cinta y tener la regla como referencia para dejarlos equidistantes dentro del ancho que marcaba el techo.
Una vez todos colocados, pegué encima de los rectángulos una tira de perfil evergreen cuadrado. Así los tenía ya todos juntos.
Pero había que fijarlos al techo. Hice una especie de “U” con varilla de latón y la pegué al perfil de evergreen. Los extremos de la “U” me servirían para fijar todo el conjunto al techo.

Cada faro lleva papel adhesivo de aluminio. después un puntito de rotulador gris para simular la bombilla y, finalmente Kristal Klear diluido y a varias capas para simular el cristal de cada faro.
No me gusta el tacto que deja al secar, a mi me queda como gomoso, así que le dí una capa de barníz y así ya quedó con el tacto que yo buscaba.
El resto de la farera va pintada a pincel con negro de Vallejo.

Ya sólo queda pintar la carrocería.
Lleva una capa de imprimación gris y dos de blanco Rally a spray, ambos de Duplicolor.
La decoración es completamente inventada. Creo que le queda bien. Es como un coche de presentación, publicitario o de exposición.
Las calcas, en hoja transparente de A2M para impresora de tinta protegidas con imprimación transparente a spray de Duplicolor. Lo leí por algún lado y como tenía un par de botes que compré hace tiempo creyendo que era barníz, lo probé a ver que tal resultaba y la uso para las calcas hasta que se me acaben los botes. a_chuckle
Todas las calcas con su Microsol correspondiente.

Para el acabado, un par de capas de un barníz que encontramos Juan y yo en una tienda de pinturas de su barrio. Lo anuncian como barníz esmalte acrílico. Es de la marca TechSolution y la gama es TechColor.
Salía el bote a 5€ y algo. La verdad es que, una vez seco, queda como si fuera esmalte. Y seca bastante rápido.

Todo los complementos de la carrocería como rejilla del capó, retrovisores, portamatriculas trasero y algo más que no recuerdo, están pintados con negro a spray de Diplucolor.

Los tiradores de las puertas van pintados con negro de Vallejo a pincel, maldito pulso, gracias Jose por los consejos, y rematados con rotulador plateado.
Los intermitentes van a pincel con naranja transparente de Tamiya y los pilotos traseros superiores con rojo transparente de Tamiya. No se para qué pinto con Tamiya a pincel. Que caquita.

Decir que la baca definitiva surge de la unión de las dos individuales de cada Hummer y que la bandeja del piloto está alargada incluyendo una segunda fila de asientos para las puertas traseras.

Creo que no me dejo nada.

Os vuelvo a pedir perdón por no tener más fotos del proceso.

Si hay algo que no véis claro, seguro que es porque no me he sabido explicar. Sólo tenéis que preguntar.

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Una respuesta to “HUMMER H6 6X6”

  1. Estupendo trabajo. gracias por las explicaciones.


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